Aído pide una Europa "igualitaria" tras defender que "nunca" en España las mujeres embarazas estuvieron tan protegidas

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, apostó hoy por una Europa "más social e igualitaria" que mejore la competitividad de la economía española "sobre la base del modelo social que identifica" a la UE. Además, defendió que las mujeres embarazadas "están más protegidas que nunca en el ámbito laboral".

En un acto público organizado por el PSOE burgalés en la localidad de Miranda de Ebro, la dirigente socialista recordó la puesta en marcha de planes como "los 2.500 euros por nacimiento, el permiso de paternidad o la ayuda para mujeres autónomas que tienen que suspender su trabajo por motivos de parto o embarazo".

Aído reivindicó la igualdad "en todos los ámbitos" y subrayó que "las mujeres" no son un colectivo, "sino la mitad de la población" y "sería absurdo no contar con la mitad de la población para sacar adelante un país", incidió.

Además, la ministra de Igualdad recordó que "pese al empeño del Partido Popular en boicotear la ampliación de la Ley del Aborto, no ha sido hasta la llegada de un gobierno socialista cuando se ha conseguido que las madres estén más protegidas que nunca".

En clave europea, apostó por la "defensa del empleo y los valores progresistas" frente al modelo de la derecha, ya que, en su opinión "el modelo social" de Europa "sólo podrá garantizarlo una mayoría progresista".

Aído señaló que su formación pretende mejorar la competitividad de la economía española "sobre la base del modelo social que identifica a Europa y que ha demostrado no sólo su vigencia, sino su imperiosa necesidad, en estos momentos de incertidumbre".

La ministra de Igualdad indicó que el electorado español tiene "una cita con la historia" el próximo 7 de junio, porque, en su opinión, Europa tiene dos caminos, "el del miedo al cambio, a lo diferente, a lo nuevo", que representa al PP y el del "coraje, la valentía y la defensa de la igualdad", que representa al PSOE.

En este sentido, Aído afirmó que el Partido Socialista tiene "perfectamente diseñada la hoja de ruta" en la que el paro es la principal preocupación, porque "ésa es la principal preocupación de los españoles y, por tanto, la principal prioridad" del PSOE.

Aído estuvo acompañada por la número 8 en la lista socialista a las europeas, Iratxe García, quien acusó al Partido Popular de hacer una campaña al Parlamento europeo en la que, a su juicio, los 'populares' "no están hablando de Europa, ni siquiera de España, porque no les interesa avanzar en Europa".