Alcalá de los Gazules, pueblo natal de la ministra de Igualdad, acogerá el día 16 un acto de protesta

CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

Diferentes colectivos ciudadanos de la provincia de Cádiz, apoyados por las plataformas 'Hazteoir.org' y 'Derecho a Vivir', han convocado un acto de protesta contra la Ley del Aborto para el próximo día 16 en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con el objeto de demostrarle que "muchos de sus paisanos" no quieren "ser cómplices de esta barbarie".

Según explicaron los convocantes en diversos foros de internet, recogidos por Europa Press, "todos están llamados a participar" en este acto que pretende "defender el derecho a la vida de quien no puede hacerlo".

La previsión es que el acto de protesta se prolongue desde las 11,00 a las 18,00 horas del 16 de mayo en el Paseo La Playa de Alcalá, donde la plataforma Derecho a Vivir tiene previsto fletar un autobús.

Allí, pretenden celebrar "una gran fiesta familiar" en un pueblo "acogedor y hospitalario", con una "gran historia que no va a dejarse ennegrecer por ser la cuna de una ministra sin escrúpulos".

Por otro lado, Movimiento Familiar Cristiano-Cádiz explicó en un comunicado que, además, pretenden celebrar actos de protesta contra el aborto el día 14 en Cádiz y el día 15 en El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, municipios que también serían recorridos por el autobús de Derecho a Vivir.