Aplazada la vista contra el hijo del empresario Asensio por matar a un escolta de su padre

  • Almería, 23 feb (EFE).- El juicio contra Juan José Asensio, quien se enfrenta a hasta 15 años de prisión por el presunto homicidio de un antiguo escolta de su padre, el empresario Juan Asensio, fallecido el 6 de febrero de 2004, se ha aplazado hasta mañana por la incomparecencia de uno de los letrados.

Aplazada la vista contra el hijo del empresario Asensio por matar a un escolta de su padre

Aplazada la vista contra el hijo del empresario Asensio por matar a un escolta de su padre

Almería, 23 feb (EFE).- El juicio contra Juan José Asensio, quien se enfrenta a hasta 15 años de prisión por el presunto homicidio de un antiguo escolta de su padre, el empresario Juan Asensio, fallecido el 6 de febrero de 2004, se ha aplazado hasta mañana por la incomparecencia de uno de los letrados.

La sala segunda de la Audiencia Provincial, que hoy debía acoger la primera de las sesiones previstas para enjuiciar esta causa, ha admitido este nuevo aplazamiento, motivado por la ausencia de uno de los letrados, quien debía asistir en esta jornada a una vista oral que se celebra en Jaén correspondiente a una causa con preso, han informado a Efe fuentes judiciales.

Así, Juan José Asensio deberá sentarse nuevamente en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito de homicidio contra A.B.C., de 54 años, desde mañana y hasta el próximo jueves, según el calendario de sesiones previsto por la Audiencia de Almería.

Los hechos por los que la Fiscalía reclama para el hijo del empresario 12 años de cárcel, tres menos que la acusación particular, además de una indemnización de 120.000 euros para la familia del escolta fallecido, se remontan al 14 de junio de 2004, cuando el guardaespaldas y otro varón identificado como R.L.R. circulaban en un todoterreno por la avenida Federico García Lorca de la capital.

Sobre las 12.00 horas ambos observaron a la altura de la calle Valero Rivera a Juan José Asensio, al que comenzaron a insultar y enseñaron un revólver, tras lo que éste se aproximó al vehículo y golpeó a uno de los ocupantes con una revista, por lo que fue introducido por la fuerza en la parte trasera del coche.

Allí, los dos ocupantes del mismo comenzaron a golpearle hasta que el hijo del empresario logró extraer una pistola marca Glock con la que, a menos de diez centímetros, efectuó contra A.B.C. tres disparos, dos de los cuales afectaron a órganos vitales del hombre.

Por estos hechos, la acusación particular sostiene una petición de quince años contra Asensio, al considerar que, tras disparar al escolta, persiguió arma en mano al segundo ocupante del turismo, R.L.R., para quien la fiscalía reclama por su parte dieciocho meses de cárcel por un delito de lesiones contra el hijo del empresario, para quien la defensa sostiene la libre absolución.

El presunto homicidio ocurrió aproximadamente cuatro meses después de que Juan Asensio, conocido empresario propietario de numerosas salas de cine, fuera encontrado muerto en el ascensor de su domicilio con heridas en la cabeza producidas por arma de fuego.

Además del que se ha producido hoy, esta vista ha sufrido dos aplazamientos previos, en noviembre y en julio de 2008, cuando el juicio tuvo que ser suspendido por la incomparecencia de un letrado en la última ocasión y por la de dos peritos y un policía en el primer señalamiento.