Ayuda en Acción celebra un acto en Valladolid sobre "experiencias de trabajo en favor de la igualdad" en Mozambique

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La organización Ayuda en Acción celebrará esta tarde un acto público en Valladolid para difundir el trabajo que realiza la asociación Action Aid Mozambique en favor de la igualdad de género.

Según informaron fuentes de la ONG en un comunicado recogido por Europa Press, el acto contará con la presencia de la presidenta del Núcleo de Asociaciones Femeninas de Zambezia (Nafeza), Maria Isabel Xabier Ligonha.

Esta organización, indicaron desde Ayuda en Acción, tiene como objetivo contribuir a la reducción de las desigualdades de género y "elevar el status de las mujeres a través de la coordinación y fortalecimiento de las acciones de la sociedad civil, promoviendo el acceso a la información, formación y educación de las mujeres" y "presionando al Gobierno para que desarrolle medidas a favor de la igualdad de género".

También participará la presidenta de la Asociación Mozambiqueña de Promoción de las Niñas (Amora), quien expondrá, según el comunicado, el trabajo que realiza a favor de la igualdad de género y el "empoderamiento" de las niñas mediante "políticas, mecanismos y prácticas socioculturales integradoras".

El acto se celebrará a las 19.30 horas de hoy en la sede de la Fundación Segundo y Santiago Montes, en la calle Núñez de Arce de Valladolid.