Caamaño defiende una Europa "de valores y diversidad", que "se abra a los demás" y "compatibilice identidades"

El PSOE promete promover acuerdos comerciales en materia pesquera, así como combatir el dumping y controlar la pesca irresponsable

RIBEIRA (A CORUÑA), 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió hoy la importancia de una Europa "de valores y diversidad", que "se abra a los demás" y "compatibilice identidades"

En un mitin de cara a las elecciones europeas en la localidad coruñesa de Ribeira, el socialista gallego describió a Europa como el "territorio" en el que la sociedad "edifica su casa" y el "polígono industrial" en el que desarrolla su trabajo.

"No es un sueño ni una quimera. Es el mercado en el que compramos, el controlador de lo que consumimos, los mares en los que pescamos, los campos en los que sembramos y el agua que bebemos", proclamó, para enfatizar la importancia de las políticas comunitarias en Galicia.

Además, como muestra de la labor de los socialistas destacó que su función como ministro de Justicia pretende que "los derechos y las libertades sean respetadas". "Mi primer deber es con los ciudadanos", incidió, y enfocó su labor a que "todas las personas puedan vivir con tranquilidad y dignidad".

PESCA

Al titular de Justicia se unió el candidato al Parlamento Europeo Antolín Sánchez Presedo, que concurre en el puesto número 11 de la lista socialista.

En su primer mitin de campaña, se mostró "satisfecho" por encontrarse en una localidad pesquera como Ribeira para destacar que la pesca es la actividad "que mejor refleja el nuevo modelo de sostenibilidad económica". "Galicia es líder en pesca, conservas y productos del mar y los socialistas apostamos por una Europa con gran vocación pesquera y marítima", proclamó.

Además, señaló que el PSOE "renovará su actividad" con el objetivo de que la pesca siga proporcionando ingresos a los pescadores y para mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos y suministrar pescado de calidad al mercado.

"Promoveremos acuerdos comerciales, y velaremos en todo momento porque los productos lleguen a la mesa en perfectas condiciones", garantizó, al tiempo que prometió "combatir" el dumping, "controlar" la pesca "irresponsable" y "trabajar" para que la pesca artesanal siga proporcionando pescado fresco con distintivo de origen.

"NOS JUGAMOS MUCHO"

Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, destacó lo "mucho" que se juega Galicia en los comicios del 7 de junio."Nos jugamos mucho y cosas muy importantes", subrayó.

Frente a esto, alertó de que el PP "mucho de la crisis y de Zapatero" durante la campaña pero "poco de Europa y de las políticas a impulsar para salir reforzados de una crisis mundial muy grave".

"Estoy seguro de que non va a hablar nada de las causas de la crisis, de los culpables y de las políticas que nos llevaron a esta depresión económica", insistió, al tiempo que reveló el motivo: "porque son las políticas que ellos defienden".