Condenado por intento de fuga uno de los condenados de intentar volar la Audiencia Nacional

  • Jaén, 26 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 18 meses de cárcel a Said Afif, uno de los condenados por intentar volar la Audiencia Nacional, que trató de fugarse cuando era trasladado desde un hospital a la prisión Jaén II.

Condenado por intento de fuga uno de los acusados de intentar volar la Audiencia Nacional

Condenado por intento de fuga uno de los acusados de intentar volar la Audiencia Nacional

Jaén, 26 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 18 meses de cárcel a Said Afif, uno de los condenados por intentar volar la Audiencia Nacional, que trató de fugarse cuando era trasladado desde un hospital a la prisión Jaén II.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera hechos probados que el 11 de septiembre de 2007 el acusado fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén para ser asistido por el médico.

Una vez finalizada la visita, al salir del hospital, el condenado aprovechó el momento en el que lo iban a introducir en el furgón policial para, de un fuerte tirón, soltarse de los agentes y salir corriendo.

Sin embargo, fue alcanzado por un policía que lo agarró de la camiseta, tras lo que opuso una gran resistencia con golpes y patadas a los agentes, a los que también amenazó durante el trayecto a la prisión.

Por estos hechos, el acusado, que asistió al juicio mediante videoconferencia al encontrase interno en la prisión de Villabona (Asturias), ha sido condenado a 18 meses de cárcel por un delito de atentado a los agentes, y a 12 días de localización permanente por dos faltas de lesiones.

Said Afif cumplía una condena de diez años de prisión por plantear varios atentados en Madrid, entre otros contra la Audiencia Nacional.