De la Vega insta a los nuevos cargos de Presidencia a trabajar en un proyecto gubernamental

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado a los tres nuevos altos cargos del Ministerio de Presidencia, que hoy tomaron posesión, a "trabajar mucho, como todos los que estamos en este proyecto", y ha señalado que a los tres les une su "gran pasión por la democracia".

De la Vega insta a los nuevos cargos de Presidencia a trabajar en un proyecto gubernamental

De la Vega insta a los nuevos cargos de Presidencia a trabajar en un proyecto gubernamental

Madrid, 10 mar (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado a los tres nuevos altos cargos del Ministerio de Presidencia, que hoy tomaron posesión, a "trabajar mucho, como todos los que estamos en este proyecto", y ha señalado que a los tres les une su "gran pasión por la democracia".

De la Vega ha hecho estas consideraciones, en una breve intervención, tras la toma de posesión del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales, José Luis de Francisco Herrero, que sustituye en el cargo al ahora ministro de Justicia, Francisco Caamaño; de la directora general de Relaciones con las Cortes, Elena García Guitián, y la directora general de Coordinación Jurídica, María Ángeles Ahumada Ruiz.

La vicepresidenta ha dicho que emulando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les transmitía su mensaje: "Ánimo y a trabajar".

De la Vega ha asegurado que no son los cargos los que dignifican a las personas, "sino que son las personas, con su trabajo y su esfuerzo, quienes hacen grandes los cargos que ocupan".

Con un "querido Fran y querido José Luis", la vicepresidenta se ha dirigido al ministro de Justicia, allí presente, y al secretario de Estado para asegurarles que con su trabajo "han hecho realidad esta afirmación" y por ello les ha dado las gracias.

La vicepresidenta se ha referido a los nuevos cargos para asegurar que les avala una "extraordinaria e impecable" trayectoria al servicio público y una "entrega incondicional".

De la Vega ha asegurado que todos ellos están a la altura y se han ganado su "reputación profesional" por su gran esfuerzo de entrega y dedicación.

Ha añadido que a los tres nuevos altos cargos les une "la pasión por la democracia y la convicción de que es un privilegio trabajar para los ciudadanos, además de una enorme responsabilidad".