Detienen al terrorista más buscado de Singapur tras fugarse de una cárcel

  • Kuala Lumpur, 8 may (EFE).- El jefe de la célula terrorista de la Yemaa Islamiya en Singapur, Mas Selamat, que se fugó de una cárcel de la ciudad-estado por la ventanilla del baño hace 13 meses, ha sido capturado, según informaron hoy fuentes gubernamentales.

Detienen al terrorista más buscado de Singapur tras fugarse de una cárcel

Detienen al terrorista más buscado de Singapur tras fugarse de una cárcel

Kuala Lumpur, 8 may (EFE).- El jefe de la célula terrorista de la Yemaa Islamiya en Singapur, Mas Selamat, que se fugó de una cárcel de la ciudad-estado por la ventanilla del baño hace 13 meses, ha sido capturado, según informaron hoy fuentes gubernamentales.

El terrorista más buscado de Singapur fue apresado hace un mes en Malasia, según informa el diario local "The Straits Times", aunque Malasia no había confirmado hasta hoy este extremo.

Hace poco más de un año, Selamat, que además es cojo, pidió ir al baño cuando era trasladado de la celda a la sala de visitas y desapareció en una fuga que fraguó en 11 minutos.

Su evasión puso en evidencia las deficiencias de un sistema de seguridad que se creía el más seguro de todo el sudeste asiático y motivó que el Gobierno anunciara la creación de una prisión especial para terroristas.

Selamat llegó a la ciudad-estado en febrero del 2006, cuando fue apresado, y le fue aplicada la legislación que permite su detención indefinida sin presentar una acusación formal.

Las autoridades aseguran que tramaba atacar a la Embajada de Estados Unidos y secuestrar un avión para estrellarlo contra el aeropuerto internacional de Changi.

Fundada en 1995 para establecer un Estado islámico independiente en Indonesia, Malasia, el sur de Filipinas y el de Tailandia, la Yemaa Islamiya es considerada el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático.

Se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años, como el de Bali en el 2002, en el que perdieron la vida 202 personas.