Detienen en Almería a otros tres miembros de una red de trata de mujeres, que suma 20 arrestados

  • Almería, 13 may (EFE).- La Policía ha detenido a otras tres personas por su presunta implicación en la red de blanqueo de dinero procedente de la explotación sexual desmantelada en Almería el pasado mes de abril, cuando fueron arrestados diecisiete presuntos miembros del grupo, entre ellos los supuestos líderes.

Detienen en Almería a otros tres miembros de una red de trata de mujeres, que suma 20 arrestados

Detienen en Almería a otros tres miembros de una red de trata de mujeres, que suma 20 arrestados

Almería, 13 may (EFE).- La Policía ha detenido a otras tres personas por su presunta implicación en la red de blanqueo de dinero procedente de la explotación sexual desmantelada en Almería el pasado mes de abril, cuando fueron arrestados diecisiete presuntos miembros del grupo, entre ellos los supuestos líderes.

Fuentes del caso han informado a Efe del arresto en las últimas horas de dos mujeres y un hombre supuestamente vinculados con la red, 17 de cuyos miembros están en prisión por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, contra el derecho de los trabajadores, relacionados con la explotación sexual y blanqueo de capitales, entre otros.

El grupo, que fue desmantelado en una operación desarrollada en Almería entre los días 20 y 22 de abril, controlaba siete clubes de alterne en los que explotaban supuestamente a mujeres rusas y brasileñas introducidas clandestinamente en España o reclutadas en su país, de las que 31 fueron liberadas por la Policía.

Se calcula que la creación de empresas instrumentales, la amortización anticipada de préstamos bancarios y las inversiones inmobiliarias reportaron en los últimos dos años unos beneficios superiores a los doce millones de euros a la red, que contaba con trece empresas tapadera y con un ex director de banco como integrante ocupado del blanqueo del dinero.

La operación, en la que fue arrestado el supuesto líder de la trama, identificado como J.M.C., se saldó con la intervención judicial de 35 inmuebles entre pisos, chalés y fincas, gran parte de ellos en Almería y en Tenerife.

Las investigaciones sobre este caso, que siguen bajo secreto sumarial, continúan abiertas al no descartarse que, tras el estudio de la documentación y del material informático incautado, se produzcan nuevas detenciones relacionadas con las inversiones inmobiliarias de la red en Almería, Tenerife y, previsiblemente, en otras zonas costeras de España.