Diputación convoca el IV Premio de Investigación de Igualdad de Género con una dotación económica de 1.500 euros

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huelva, con el objetivo de promover medidas orientadas a obtener una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito de la provincia, y a través del área de Bienestar Social con la colaboración del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Huelva, ha convocado el IV Premio de Investigación en Igualdad de Género, el cual está dotado con la cantidad de 1.500 euros, aunque el jurado puede establecer, si lo considera conveniente, un segundo premio dotado con 800 euros.

Según explicó Diputación en una nota, la convocatoria de este premio persigue potenciar el desarrollo de estudios y análisis, con una perspectiva de género; fomentar vías de financiación para esta área de investigación; apoyar la publicación de estudios que versen sobre igualdad de género; favorecer el conocimiento de la realidad de la provincia, en cuanto a la situación de la mujer se refiere, y propiciar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades o realidad de este colectivo.

Además del premio en metálico, la Diputación de Huelva se reserva el derecho a la publicación de los trabajos premiados, ostentando la Diputación la titularidad de los derechos de explotación. En cuanto a la temática, las bases señalan que se admitirán trabajos de investigación realizados sobre cualquier área de intervención vinculada a la igualdad de género, como prevención, educación, empleo, participación y violencia, entre otros, priorizándose en aquellos que se realicen en el ámbito del territorio provincial.

A esta convocatoria podrá optar cualquier persona física, de forma individual o colectivamente. En caso de varios autores, deberá designarse una persona como coordinadora o responsable del estudio y los interesados podrán presentar sus trabajos desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

El jurado estará compuesto por tres representantes de la Diputación de Huelva y dos del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Huelva. Además de valorar especialmente que los trabajos respondan a los objetivos de las bases, se tendrá en cuenta el enfoque de género, el uso de lenguaje no sexista, que contengan una parte de análisis y otra de propuestas, que se ciñan al tema que desarrollan y la idoneidad de la bibliografía utilizada.

Del mismo modo, se contemplará también el pensamiento innovador y la reflexión sobre la situación social, histórica o vivencia de las mujeres, fundamentada en un sólido conocimiento de las actuales teorías en materia de igualdad, así como la transversalidad de los trabajos con otras áreas y/o en relación a otros grupos de población, como la población joven.