Diversos colectivos pide al Ayuntamiento de Badajoz que no retire el nombre de Margarita Nelken a una calle

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

Cerca de 150 personas y diversas asociaciones de la ciudad ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Badajoz una solicitud para que el consistorio de la capital pacense no lleve a cabo el "despropósito" de retirar el nombre de Margarita Nelken a una calle de la ciudad.

Así se suman dichas personas y asociaciones a la iniciativa de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz en la que se instaba al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, a que "reconsiderase" su decisión de "arrebatar" el citado nombre a una calle.

La petición hecha por Mujeres Progresistas se basa --según apuntó este mismo colectivo en nota de prensa-- en el cumplimiento de la Ley de Igualdad, toda vez que en la capital pacense, según dijo, los nombres de calles que recuerdan y homenajean a mujeres de reconocido prestigio "no alcanza el 5 por ciento de la totalidad".

Por último, la asociación recalcó, que la cifra de solicitudes presentadas en el ayuntamiento, "supera en número, con creces y con toda seguridad, muchas de las que, en su día pidieron, se les pusiese el nombre de alguien a alguna vía de la ciudad".