ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Dos suecos y un británico detenidos por pederastia en Tailandia

  • Bangkok, 12 may (EFE).- Dos ciudadanos suecos y un británico han sido detenidos hoy por la Policía de Tailandia acusados de un supuesto delito de pederastia, después de que la Interpol advirtiese a las cuerpos de seguridad tailandeses de su presencia en el país.

Bangkok, 12 may (EFE).- Dos ciudadanos suecos y un británico han sido detenidos hoy por la Policía de Tailandia acusados de un supuesto delito de pederastia, después de que la Interpol advirtiese a las cuerpos de seguridad tailandeses de su presencia en el país.

Los suecos Karl Erik Berglund, de 60 años, y Lars Anders Ellerman, de 65, y el británico George Stanley Gibbs, de 67, fueron apresados en la ciudad costera de Pattaya, a unos 160 kilómetros al sureste de Bangkok, adonde viajaron en un vuelo organizado desde Suecia, según la Interpol.

En octubre de 2007, la Policía tailandesa detuvo en las afueras de Bangkok al entonces pedófilo más buscado por la Interpol, el canadiense Christopher Neil, al que relacionaba con al menos 12 casos en Camboya, Tailandia y Vietnam.

Neil fue condenado por un tribunal de justicia tailandés en 2008 a tres años de prisión por corrupción de menores y a otros 39 meses por abuso de dos menores y tenencia de fotografías y vídeos pornográficos, tomados de sus víctimas.