El abogado de "El Nene" dice que Estrasburgo tiene en cuenta los votos de los magistrados

  • Ceuta, 20 may (EFE).- El abogado de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, ha señalado que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha aceptado la demanda al tener en cuenta los votos particulares de magistrados de la Audiencia Nacional.

El abogado de "El Nene" dice que Estrasburgo tiene en cuenta los votos de los magistrados

El abogado de "El Nene" dice que Estrasburgo tiene en cuenta los votos de los magistrados

Ceuta, 20 may (EFE).- El abogado de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, ha señalado que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha aceptado la demanda al tener en cuenta los votos particulares de magistrados de la Audiencia Nacional.

El tribunal europeo, que ha denominado el caso como "Mohamed contra España", se refiere al "Nene" como Mohamed Taieb Ahmed y no como Mohamed Ouzzani, el nombre y apellido con el que siempre le ha identificado Marruecos considerándolo súbdito propio y no español.

El tribunal ha aceptado someter la petición cursada a examen después de que el Tribunal Constitucional acordara inadmitir el recurso de amparo presentado por la familia.

El abogado del "Nene", Ricardo Álvarez-Ossorio, ha declarado a los periodistas de Ceuta que en la decisión adoptada por el tribunal de Estrasburgo "ha pesado" la emisión de los cuatro votos particulares de magistrados contrarios a la decisión que, por mayoría, dictó la Audiencia Nacional el pasado año.

La familia había elevado esta demanda a Estrasburgo después de que en el mes de marzo el Tribunal Constitucional desestimara un recurso de amparo contra la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar su extradición.

"El Nene" permanece preso en una cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz) después de que el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso de amparo después de que el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional confirmara la decisión de la sección cuarta de este tribunal de extraditar a "El Nene" a Marruecos para que termine de cumplir una condena que le fue impuesta en ese país.

"El Nene" fue detenido en Ceuta el 24 de abril del pasado año por una orden de busca y captura de la Interpol por haberse fugado de una cárcel en Marruecos.