El Foro de la Mujer de Ciudad Real propone estudiar las políticas de igualdad en los ayuntamientos de la provincia

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo Directivo del Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género de Ciudad Real se reunió hoy bajo la presidencia de la vicepresidenta de la Diputación, Victoria Sobrino, al objeto de elegir la temática en la que se ocuparán los grupos de trabajo y que versará, en esta ocasión, sobre las política de igualdad en los ayuntamientos.

Las asistentes acordaron que el grupo de trabajo que se constituya para elaborar el informe correspondiente emplee otras tres jornadas para desarrollar los trabajos que culminen en un análisis de la situación y sus conclusiones tendentes a mejorar la problemática en torno al tema seleccionado, informó la Institución provincial en un comunicado.

Asimismo, el Consejo Directivo aprobó que en la segunda quincena de mayo se celebre una jornada abierta sobre economía de género, como colofón a la finalización del grupo de trabajo de empleo.

Junto a la vicepresidenta, participaron en esta reunión la diputada del Grupo Popular, Encarnación Medina, y del grupo Socialista, Rosa Riballo.

Asimismo, las concejalas de los ayuntamientos de Pozuelo de Calatrava, María Jesús Montero; de Almagro, Rosario Ureña; de Daimiel, Ana Martín Gil; de Bolaños, María Dolores Almansa; de Socuéllamos, María del Carmen Toledo; de Saceruela, María Aliseda Fernández, y de Herencia, Encarnación García Navas.