El gobierno catalán emprenderá medidas legales contra el anuncio del PPC

  • Barcelona, 11 may (EFE).- El gobierno catalán emprenderá medidas legales contra los responsables del anuncio publicado ayer por el PP en "La Vanguardia" en el que se critica la Ley de Educación y lo llevarán a la Fiscalía al considerar que vulnera los derechos de los menores.

El gobierno catalán emprenderá medidas legales contra el anuncio del PPC

El gobierno catalán emprenderá medidas legales contra el anuncio del PPC

Barcelona, 11 may (EFE).- El gobierno catalán emprenderá medidas legales contra los responsables del anuncio publicado ayer por el PP en "La Vanguardia" en el que se critica la Ley de Educación y lo llevarán a la Fiscalía al considerar que vulnera los derechos de los menores.

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha asegurado hoy que el anuncio, en el que aparecen un niño y una adolescentes esposados, "vulnera los derechos más elementales de los niños" y ofrece una imagen "degradante" de ellos.

"Es una imagen totalmente innecesaria y gratuita que crea una opinión negativa que perjudica a nuestra sociedad. Aparecen dos menores esposados como si fueran culpables de algo", ha denunciado Capdevila, tras asegurar que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando qué medidas legales se pueden emprender contra los responsables del anuncio.

En esta línea, ha señalado que su departamento tiene como misión velar por los derechos y la imagen de los menores, por lo que ha decidido tomar medidas legales, al tiempo que ha reclamado la retirada del anuncio.

El anuncio, encabezado por el lema "Suspenso en calidad. Suspenso en libertad", se enmarca en la campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el gobierno catalán.