El Gobierno peruano condecora a 10 mujeres destacadas, entre ellas la actriz Magaly Solier

  • Lima, 8 mar (EFE).- La ministra de la Mujer de Perú, Carmen Vildoso, condecoró hoy a diez peruanas destacadas con la "Orden al Mérito de la Mujer", entre ellas a la protagonista de la galardonada película "La teta asustada", Magaly Solier, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno peruano condecora a 10 mujeres destacadas, entre ellas la actriz Magaly Solier

El Gobierno peruano condecora a 10 mujeres destacadas, entre ellas la actriz Magaly Solier

Lima, 8 mar (EFE).- La ministra de la Mujer de Perú, Carmen Vildoso, condecoró hoy a diez peruanas destacadas con la "Orden al Mérito de la Mujer", entre ellas a la protagonista de la galardonada película "La teta asustada", Magaly Solier, con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

"Todavía hay mucho que avanzar en el campo de la igualdad de oportunidades, pero el premio estimula la presencia de las mujeres en las diversas áreas de la actividad social de nuestro país", dijo Vildoso durante la ceremonia, informó la agencia estatal Andina.

La ministra entregó el galardón a Encarnación Castrejón Vallejo, fundadora de las rondas (vigilantes) campesinas en la región Cajamarca, y a Gloria Máxima Charca Puente de la Vega, rectora de la Universidad Andina del Cuzco y ex vocal de la Corte Superior de Justicia en esa ciudad peruana, entre otras peruanas destacadas.

Asimismo, Vildoso ofreció un homenaje especial para la actriz y cantante Magaly Solier, protagonista de la película hispano-peruana ganadora del Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

Solier cantó el tema musical de la película en el idioma quechua y fue ovacionada por los presentes.

El viernes pasado la directora de "La teta asustada", Claudia Llosa, recibió una condecoración de la cancillería por su contribución al desarrollo de la actividad cinematográfica en el Perú, y hoy fue citada en la prensa como una de las mujeres más destacadas en la fecha.

La ministra peruana otorgó también el reconocimiento, creado en el 2003, a oficiales de la policía y a empresarias, de igual forma que a la atleta Inés Melchor y a la experimentada actriz Delfina Paredes.