El Grupo Municipal Socialista de Salamanca no presentará este año candidatas a la Medalla de Oro de la ciudad

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca no presentará mañana durante la reunión del Jurado de Honores y Distinciones candidato a Medalla de Oro de la ciudad debido a que, "desde hace una década, el PP somete únicamente a consideración la candidatura avalada por el equipo de Gobierno".

Según indicó la formación socialista a través de un comunicado remitido a Europa Press, "de este modo, el PSOE evita que personas e instituciones de prestigio de la ciudad son vetadas tan solo por haber sido propuestos por el Grupo Socialista".

"Cabe recordar que, en los últimos, y pese a contar con importantes sociales, el PP se ha negado incluso a considerar y someter a votación las candidaturas propuestas por el PSOE", añadió.

Este hecho "ha impedido que se concediera la Medalla de Oro de la ciudad a personalidades tan relevantes como Rosa Colorado, la mujer más laureada del atletismo femenino en España, Jesús Rodríguez, párroco durante 40 años de Pizarrales, Ángel Cabo, impulsor y padre de los estudios de Geografía, la actriz Charo López, reciente Premio Bellas Artes, o, como ocurrió el año pasado, la Guardia Civil y la Policía Nacional".

Asimismo anunció que el PSOE mantendrá esta actitud de cara a próximas ediciones "salvo que el equipo de Gobierno conceda pluralidad a la elección de las Medallas de Oro de la ciudad".