El Grupo Socialista de Badajoz califica de "déspota" a la concejala de Cultura por cambiar la calle Margarita Nelken

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Badajoz se levantó hoy de la Comisión de Cultura porque la concejala delegada de Cultura, Consuelo Rodríguez Piriz, se propuso introducir como un asunto de urgencia el cambio de nombre de la calle Margarita Nelken, actitud por la cual la califica de "déspota" y "antidemocrática".

En nota de prensa posterior a la comisión, el Grupo Socialista precisó, para argumentar su postura, que la concejala de Cultura "desconoce que no hay asuntos de urgencia en una comisión como la que nos ocupa según señala la Ley de Bases de Régimen Local", pero como se empeñó en abordarlo los concejales del PSOE se levantaron, al igual que el de IU.

Además, el Grupo Socialista indica que está en total desacuerdo con el cambio de nombre de la calle Margarita Nelken, entre otras cosas porque no se ve afectada por la Ley de Memoria Histórica. Según el comunicado de los socialista, la concejala popular señaló al respecto que le daba "igual", a lo que agregó: "la voy a quitar y ya está".

El Grupo Socialista-Regionalistas también traslada a la opinión pública el "intento de chantaje de la concejala de Cultura a la oposición en los términos" de que "si se quitaban algunas de las calles al amparo de la Ley, también se iba a quitar Sinforiano Madroñero".

Al respecto, el PSOE pacense afirma que le preocupa el proceder de la concejala, "claramente vengativo, antidemocrático y autoritario, impropio de un político responsable y acorde con los tiempos que vivimos". El Grupo Socialista-Regionalistas avanza, por último, que mostrará también su posición y voto en el pleno del mes de mayo. Cabe apuntar que en la comisión el equipo de Gobierno propuso sustituir la denominación de la calle Margarita Nelken para dedicársela al que fuera director del Colegio 'Arias Montano' durante "toda una vida", Antonio Ayuso Casco.