El Ministerio de Igualdad y el Atlético de Madrid dedican el próximo partido a la igualdad de hombres y mujeres

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Igualdad y el Atlético de Madrid dedicarán el partido que el equipo jugará este domingo contra el Espanyol a la igualdad de hombres y mujeres, como parte de una serie de acciones conjuntas de sensibilización por la igualdad en el deporte que ambas instituciones presentaron hoy con el nombre 'Iguales. Porque lo somos', informó el ministerio.

En concreto, el próximo domingo se organizarán en torno al partido una serie de actividades, como la emisión de un anuncio publicitario, la exhibición de pancartas y carteles, y la distribución de material de difusión. Además, el jueves se celebrará un partido de fútbol entre equipos mixtos de profesionales veteranos del Atlético de Madrid, jugadoras del equipo profesional femenino del mismo club y periodistas.

En ese contexto, también se realizará una charla coloquio con figuras del deporte español denominada 'Mismos retos, mismas oportunidades', que tendrá lugar en el Estadio Vicente Calderón, el próximo jueves 14 de mayo, en la que participarán 60 alumnos de 14 a 16 años de tres colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y los presidentes del Club Atlético de Madrid y de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y Enrique Collar. Allí, Aído señaló que sólo un 29 por ciento de las mujeres dicen practicar deporte frente a un 45 por ciento de los hombres.

Además, calificó al deporte como "un ámbito tradicionalmente masculinizado", cuyas estructuras, ocupación de los tiempos de ocio y estereotipos sociales de género "inciden" en un desequilibrio "todavía existente".

Finalmente, Aído destacó que el deporte federado "continúa siendo un coto masculino" por lo que recordó que el ministerio tiene en marcha otras actividades con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para promover la igualdad, dentro del Plan Integral de promoción del deporte y la actividad física en cumplimiento de la Ley de Igualdad.