El padre cree que se precisan tres semanas más para hallar el cuerpo en el vertedero

  • Sevilla, 23 abr (EFE).- Antonio del Castillo, padre de la joven cuya desaparición cumple mañana tres meses, ha dicho hoy a Efe que si en dos o tres semanas no aparece el cuerpo en el vertedero donde la están buscando se demostraría que los acusados "siguen mintiendo" y que hay que reformar las leyes para "quitarles privilegios".

El padre cree que se precisan tres semanas más para hallar el cuerpo en el vertedero

El padre cree que se precisan tres semanas más para hallar el cuerpo en el vertedero

Sevilla, 23 abr (EFE).- Antonio del Castillo, padre de la joven cuya desaparición cumple mañana tres meses, ha dicho hoy a Efe que si en dos o tres semanas no aparece el cuerpo en el vertedero donde la están buscando se demostraría que los acusados "siguen mintiendo" y que hay que reformar las leyes para "quitarles privilegios".

Antonio del Castillo ha afirmado que la familia está "muy agradecida por el trabajo que está haciendo la Policía", ya que "en pocos casos se ha hecho tanto como en este", si bien "trabaja con los medios que tiene y no tiene la culpa de las limitaciones de la ley".

Ha lamentado que "haya cuatro delincuentes en prisión que saben donde está" el cuerpo de su hija y ha asegurado que "estamos en este punto porque la ley da más privilegios al delincuente que al ciudadano de a pie".

La desaparición de la joven de 17 años, ocurrida el 24 de enero, cumple mañana tres meses sin que hasta ahora haya aparecido su cuerpo en los dos lugares donde lo situó su asesino confeso: primero en el río Guadalquivir, donde lo buscaron durante casi dos meses y, desde el pasado 20 de marzo, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Frente al desánimo que va cundiendo sobre las posibilidades de encontrarla en dicho vertedero, Antonio del Castillo cree que se debería buscar al menos dos o tres semana más, y al cabo de ese tiempo "se demostraría que los acusados siguen mintiendo".

A su juicio, un nuevo fracaso demostraría que "hay que cambiar las leyes para castigar estas mentiras" y que los acusados sepan "que les pueden caer otros cinco años de cárcel por mentir".

La familia de la adolescente no prevé ningún acto especial para mañana, cuando se cumplan los tres meses de su desaparición y muerte, hechos por los que cumple prisión incondicional su ex novio Miguel C.D., de 19 años, el hermano mayor de este último, Francisco Javier D.M., su novia y dos amigos.

La vivienda de la familia en la barriada Tartessos de Sevilla ya no tiene las velas y fotos de Marta que durante mucho tiempo rodearon el portal pero muchos coches y farolas siguen empapeladas con los carteles que se repartieron por toda Sevilla cuando desapareció.

Antonio del Castillo, según las noticias que le transmite su abogado, cree que aunque no aparezca el cuerpo "hay pruebas suficientes para inculpar a los acusados" pues la Policía está haciendo "un buen trabajo y se lo va a entregar todo bien atado al juez".

También ha agradecido el "total apoyo" que recibe la familia, con llamadas diarias de toda España y las más de 700.000 firmas que han recabado en los dos meses de su campaña para instaurar la cadena perpetua para ciertos casos especialmente graves como el de Marta.