ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El proceso "sigue su curso" tras declarar Camps, Betoret y Pérez, según el TSJCV

  • Valencia, 20 may (EFE).- El procedimiento abierto por un supuesto delito de cohecho que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) "sigue su curso" tras la declaración del jefe del Consell, Francisco Camps, del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez.

Valencia, 20 may (EFE).- El procedimiento abierto por un supuesto delito de cohecho que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) "sigue su curso" tras la declaración del jefe del Consell, Francisco Camps, del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez.

Según ha informado el gabinete de prensa del TSJCV en un escueto comunicado, "el procedimiento sigue su curso" después de que el magistrado instructor del caso, José Flors, haya interrogado durante esta mañana a Camps, Betoret y Pérez, todos ellos imputados por un supuesto delito de cohecho vinculado a la trama liderada por Francisco Correa e investigado en el llamado "caso Gürtel".

La determinación de José Flors, magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV, sigue a la tomada el día de ayer, en el que prestaron declaración el secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos, también en calidad de imputados por los mismos hechos.

En ese caso, "dada la situación del actual procedimiento", el magistrado no adoptó "ningún tipo de medida cautelar" sobre Costa y Campos, apuntaron ayer también fuentes del TSJCV, que concretaron que la causa "sigue su curso" después de la declaración de ambos imputados.

Mañana declarará ante el magistrado que instruye la causa, pero en este caso en calidad de testigo, el sastre José Tomás.