El tío de Marta dice que la indemnización a los menores es "un premio a mentir"

  • Granada, 23 abr (EFE).- El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, ha calificado hoy la petición de la Fiscalía de Sevilla de una indemnización para la novia del asesino confeso de la joven y para una amiga de la chica fallecida, ambas menores, como un "punto más de dolor" para la familia y "una forma de premio a mentir".

El tío de Marta dice que la indemnización a los menores es "un premio a mentir"

El tío de Marta dice que la indemnización a los menores es "un premio a mentir"

Granada, 23 abr (EFE).- El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, ha calificado hoy la petición de la Fiscalía de Sevilla de una indemnización para la novia del asesino confeso de la joven y para una amiga de la chica fallecida, ambas menores, como un "punto más de dolor" para la familia y "una forma de premio a mentir".

Casanueva, que ha participado hoy en unas jornadas sobre Justicia y Sociedad en la Universidad de Granada (UGR), ha considerado "muy fuerte" la solicitud del Ministerio Público, después de que decidiera no presentar cargos contra ellas al entender que eran "excesivamente menores".

A su juicio, la Fiscalía "ha interpretado la ley de una forma excesiva" ya que "si hay alguien a quien habría que indemnizar sería a Marta, que es la que no esta con nosotros", ha lamentado el tío de la joven y representante de la Plataforma "Caso Marta".

Además, ha asegurado que la familia no ha recibido comunicación oficial de que la Policía tenga intención de abandonar el búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero y volver a reforzar los trabajos en el río Guadalquivir, aunque siempre han pensado que la primera versión que ofreció el presunto asesino de su sobrina "tiene más parte de verdad que de mentira".

La Fiscalía de Sevilla ha presentado una demanda en la que reclama 100.000 y 30.000 euros de indemnización para la novia del presunto asesino de Marta del Castillo y una amiga de la joven fallecida, por el daño causado en su derecho a la intimidad al ser entrevistadas en varios programas de televisión.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aboga por multar a la productora que entrevistó a ambas chicas y enviar el el dinero a las arcas públicas.