El Tribunal Constitucional desestima la petición de amparo para el narcotraficante "El Nene"

  • Ceuta, 26 mar (EFE).- El Tribunal Constitucional ha desestimado un recurso de amparo presentado por la familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, ante la decisión de su posible extradición a Marruecos.

El Tribunal Constitucional desestima la petición de amparo para el narcotraficante "El Nene"

El Tribunal Constitucional desestima la petición de amparo para el narcotraficante "El Nene"

Ceuta, 26 mar (EFE).- El Tribunal Constitucional ha desestimado un recurso de amparo presentado por la familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, ante la decisión de su posible extradición a Marruecos.

Según han informado hoy a los periodistas fuentes de la familia del joven, "El Nene" permanece preso en una cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz) a la espera de que el Consejo de Ministros delibere sobre su extradición a Marruecos, país en el que es reclamado desde que se fugara de la prisión de Kenitra.

La Audiencia Nacional falló a favor de la orden de extradición, por lo que la familia del Nene solicitó el amparo del Tribunal Constitucional (TC), que ha desestimado el recurso, por lo que ahora espera la resolución del Consejo de Ministros.

El Tribunal Constitucional no ha admitido el recurso de amparo después de que el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional confirmara la decisión de la sección cuarta de este tribunal de extraditar a "El Nene" a Marruecos para que termine de cumplir una condena que le fue impuesta en ese país.

El equipo de abogados que defienden los intereses del narcotraficante sustentaba su petición en la existencia de cuatro votos particulares que defendían que no se admita la extradición de "El Nene" en contra de la resolución favorable acordada por el pleno de la Sala Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional.