Extremadura convocará al resto de las comunidades para el otoño al margen del Gobierno

  • Mérida, 29 may (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, convocará a principios del verano a sus homólogos del resto de comunidades autónomas para mantener una reunión en otoño sin la presencia del Gobierno de la nación.

Extremadura convocará al resto de las comunidades para el otoño al margen del Gobierno

Extremadura convocará al resto de las comunidades para el otoño al margen del Gobierno

Mérida, 29 may (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, convocará a principios del verano a sus homólogos del resto de comunidades autónomas para mantener una reunión en otoño sin la presencia del Gobierno de la nación.

Esta reunión "es cada día más necesaria", a su juicio, ya que la España autonómica no estará acabada de construir cuando se transfiera la última competencia, sino cuando el conjunto de CCAA se pongan de acuerdo sobre las responsabilidades que ya ejercen, ha dicho hoy a la Cadena Ser, según ha recogido EFE.

Fernández Vara ha justificado la reunión en que a veces los hermanos tienen que ponerse de acuerdo sobre cosas importantes y, si están los padres delante, le echan a ellos la culpa de todo.

El presidente extremeño, que ha apuntado que convocará a los presidentes autonómicos por carta, ha aclarado que promueve el foro sin ningún afán de protagonismo y que si alguna otra región quiere liderar el encuentro, le cederá el testigo sin ningún problema.

Por otro lado, ha destacado que los ciudadanos se están "acostumbrando" a vivir en la crisis después una época de bonanza, y que empieza a haber "datos positivos", como que por segundo mes consecutivo, en mayo, en el caso de Extremadura, volverá a bajar el paro registrado.

El presidente extremeño ha pedido que la situación sirva para que toda la sociedad, y no sólo unos pocos, salgan reforzados.

Lo fácil es echar la culpa a los demás y retirarse a un lado, ha dicho ya que, a su juicio, hay que "pringarse", "sobra gente que acuse" y todo el mundo debe asumir sus responsabilidades.

Sobre la campaña electoral, ha considero que aún se está a tiempo de mejorarla y demostrar a la gente que lo que se decide sí va con ellos.