Figueroa asegura que Rueda fue contratado por la Diputación "sin cobrar un euro"

  • Pontevedra, 6 may (EFE).- El vicepresidente económico de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, sostuvo hoy en conferencia de prensa que Alfonso Rueda fue contratado como asesor político de la institución provincial de "una forma legal y transparente, sin cobrar un euro".

Pontevedra, 6 may (EFE).- El vicepresidente económico de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, sostuvo hoy en conferencia de prensa que Alfonso Rueda fue contratado como asesor político de la institución provincial de "una forma legal y transparente, sin cobrar un euro".

Figueroa explicó que "su nombramiento fue realizado de forma transparente y de cara a que nos asesorara en temas relacionados con la administración ya que su cualificación para ello es incuestionable".

Desde su nombramiento hasta su cese, según José Manuel Figueroa, "se observó una total transparencia", y sus tareas de asesoramiento "no supusieron ni un sólo euro para las arcas de la Diputación y, por tanto, son totalmente compatibles con su función como secretario general el PPdeG".

En opinión del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, lo que hay detrás de todo este asunto "es una cuestión política barriobajera del PSOE que demuestra muy poco estilo".

El dirigente del PPdeG acusó a los socialistas de intentar "manipular y confundir" a la opinión pública con una persona que tiene una trayectoria política y personal "impecable".

Figueroa calificó esta polémica de "globo que se va a desinflar" y que va a tener un efecto "boomerang", porque "no tiene base real alguna y, por ello, se va a volver contra los propios socialistas".

Para el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, el único objetivo que persigue el PSOE "es desgastar a un grupo de Gobierno que acaba de iniciar su andadura y por ello le diría al señor Rueda que cuando a alguien se le ataca de una manera tan directa y tan dura es porque se están haciendo bien las cosas y por ello le pido que siga trabajando como ha hecho hasta ahora".