Foro Español de la Familia: "Manifestarse por la vida es lógico"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, aseguró este miércoles que para "millones de personas" manifestarse "por la vida" es algo "completamente lógico y necesario", en respuesta a las declaraciones hechas el martes por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las que decía que "montar una manifestación contra el aborto en una sociedad del siglo XXI está fuera de toda realidad y lógica".

Para el FEF esta afirmación es una forma de "despreciar el derecho de manifestación, amparado por la Constitución Española". En este sentido, Blanco predijo que el próximo 17 de octubre la ministra "va a poder comprobar que para millones de españoles manifestarse a favor de la vida y la mujer es algo profundamente lógico y una necesidad imperiosa en un país donde se quiere aprobar una ley que niega el Derecho a la Vida del nonacido durante sus primeras semanas de vida".

Además, destacó que la ministra de este departamento "desconoce profundamente" la realidad social de España, porque ella ayer dijo que el debate sobre el aborto está "superado" y "cerrado", mientras que millones de españoles no lo piensan así. "No damos ni daremos por cerrado este debate hasta que en España no haya ni un solo aborto y ninguna mujer se encuentre sola ante un embarazo imprevisto", apuntó.