Jiménez Becerril dice que si Zapatero no sabe llevar un coche, España, no se le puede dejar que conduzca un autobus

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La candidata número 3 del PP a las próximas elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, presentó hoy su candidatura durante un acto de visita a las instalaciones del mercado del Altozano de Triana, señalando en este sentido su deseo de hacer política de "a pie, tal y como la hacía Alberto" --en referencia a su hermano Alberto Jiménez-Becerril, concejal popular asesinado junto a su esposa por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998-- y el "orgullo" de representar a la ciudad. La candidata popular criticó también a Zapatero, asegurando que si no sabe llevar un coche, en referencia a España, no se le puede dejar que conduzca un autobus, refiriéndose a Europa.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Becerril aseveró estar "emocionada" por su candidatura, que al mismo tiempo también supone para ella un "sacrificio", ya que "no hay más remedio que luchar por los derechos humanos".

Con una "visión" de lo que significan Europa y las próximas elecciones otorgada por el hecho de vivir "a caballo" entre Italia y Sevilla, la candidata número 3 del PP al Parlamento Europeo recalcó la "importancia" de estos comicios y aseguró que "si Zapatero no sabe llevar un coche, que sería España, no se le puede dejar que conduzca un autobús".

Jiménez Becerril, asimismo, indicó que tendrá presentes como ejes a Sevilla, Andalucía, la libertad y las víctimas del terrorismo, criticando en este sentido el traslado de la pareja formada por Mikel Azurmendi --autor de la muerte del edil en 1998-- y Maite Pedrosa a la cárcel de Albolote (Granada) tras haber sido padres y contar esta prisión con un módulo en el que la terrorista podrá cuidar de su hija hasta que cumpla tres años.

En este sentido, Jiménez Becerril ya expresó a Europa Press su "enorme impotencia" y se preguntó si Azurmendi, "al acordarse de su hijo, se acordó también de los hijos de Alberto cuando lo mataron hace once años a veinte metros de donde lo esperaban".

Asimismo, la popular vio "esperanzadora" la actitud mantenida por el nuevo 'lehendakari', Patxi López, "con Ibarretxe ya en su casa", después de la "traición" que para la ciudadanía y las víctimas supuso, a su juicio, el proceso de negociación.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, señaló a los periodistas que "no hay nadie mejor que un Jiménez Becerril para defender la libertad" y que ella representará "los intereses de Sevilla y de Triana".