Junqueras (UE) defiende la creación de un Consejo Europeo de la Cultura

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato de ERC al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, propuso hoy la creación de un Consejo Europeo de la Cultura que trate por igual a todas las culturas de los Veintisiete y en el que el catalán tenga los mismos derechos de representación que el castellano.

todas las culturas del Continente puedan participar en igualdad de condiciones y tengan los mismos derechos de representación.

En el marco de unas jornadas culturales en Barcelona, en las que ha participado el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, Junqueras ha expuesto que "en el terreno de la cultura los estados tradicionales, como el español, se muestran obsoletos, porque son demasiado pequeños para resolver los problemas globales".

El Consejo Europeo de la Cultura debería, según Junqueras, elaborar un plan general de apoyo a este sector en la UE en todas sus vertientes: creación, distribución y consumo. En este Consejo la cultura catalana "estaría en igualdad de condiciones que la cultura española o que otras culturas", afirmó Junqueras.