La Asociación Vecinos por la Paz Social insta a los vecinos a "no alimentar la división" en el municipio

LA MUELA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Vecinos por la Paz Social ha enviado hoy una carta a los vecinos de la localidad zaragozana de La Muela en la que les insta a "no alimentar la división" en el municipio, que vive una grave crisis desde que el pasado 18 de marzo se inició la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística y que ha llevado a la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, a prisión preventiva sin fianza, imputados por varios delitos de índole económica.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el colectivo explica que nace de la "voluntad" de vecinos de La Muela que no desean que "la instrumentalización política y el tratamiento mediático" de la 'Operación Molinos' afecte a la convivencia del pueblo, a la gestión municipal y "al establecimiento de responsabilidades sobre las personas, imputadas e incluso no imputadas, en un caso que aún está por juzgar y que, por tanto, sólo la Justicia puede determinar".

Asimismo, señalan su oposición a celebrar una manifestación el próximo sábado, 16 de mayo, que ha convocado la Plataforma ciudadana por la dignidad del pueblo de La Muela bajo el lema 'Basta de corrupción', porque consideran que esta convocatoria es "una irresponsabilidad".

Vecinos por la Paz Social aclara también a los habitantes de La Muela que este colectivo "no está dirigido por activistas de ningún partido, no se crea para emprender campaña política alguna, ni va a ir a hacer campaña pre electoral y recoger firmas en las calles de Zaragoza sobre un asunto que atañe a los muelanos" --dicen en referencia a la recogida de firmas que esta llevando a cabo en la capital aragonesa la Plataforma ciudadana por la dignidad del pueblo de La Muela--.

Tampoco "va a provocar, insultar, ni faltar el respeto a nadie", porque su objetivo es "justamente el contrario: realizar un llamamiento a la calma, a dejar trabajar al Ayuntamiento, incluso con un mayor apoyo de todos, y a la confianza en las decisiones judiciales, por encima de otros intereses que en nada benefician al pueblo".

En este mismo sentido, abogan por "trabajar juntos" para que no se produzcan más incidentes entre vecinos, "para no alimentar la división, herir sensibilidades ni tensionar la vida cotidiana y sacar provecho de ello".

Además, muestran su disposición por ser "una asociación abierta a todo el vecindario de La Muela que quiera contribuir con sus ideas a la convivencia pacífica en la localidad".

"Nuestro colectivo tiene carácter apolítico y plural, y está basado en los fundamentos de la concordia, especialmente ante situaciones de crisis como la que actualmente afecta al pueblo", indican. Por ello, aseguran que estarán "encantados y muy agradecidos", si cualquier vecino "se une a nosotros, refrenda nuestros postulados o nos ayuda en la manera que crea más conveniente", concluyen.