La delegación de la Junta en León acoge hoy 'Encuentro hombres para la igualdad', destinado a los funcionarios

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La delegación territorial de la Junta en León acogerá hoy entre las 12.30 y las 14.30 horas el 'Encuentro hombres para la igualdad', destinado a los funcionarios de la institución y cuyo objetivo es difundir, fomentar y defender la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Esta actividad está programada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el marco de las políticas desarrolladas contra la violencia de género, según informó la delegación territorial de la Junta en León en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, explicó que la Junta desarrolla esta iniciativa desde la "convicción" de que las buenas prácticas han de tener no sólo una proyección externa, sino también la correspondiente proyección interna en la propia administración, por lo que está invitado todo el personal funcionario a esta cita, además del público en general.

Los principales objetivos son reflexionar sobre el estado actual y la importancia del trabajo conjunto por la igualdad de oportunidades en la familia; promover la implicación de hombres y mujeres en una educación cada vez más orientada a la igualdad de derechos y oportunidades y desarrollar estrategias que ayuden a los hombres a integrar comportamientos que promuevan la igualdad de oportunidades.

Asimismo, con el 'Encuentro hombres para la igualdad' se pretenden descubrir los obstáculos que impiden una mayor implicación de los hombres en la promoción de la perspectiva de género y buscar soluciones, así como sensibilizar a todas las personas en la responsabilidad y el reparto equilibrado de las responsabilidades familiares.

"Como región constituida por una población especialmente mayor y, con un fuerte implante en zonas rurales, donde los procesos de cambio sociales suelen producirse con más lentitud, a la Junta de Castilla y León le importa de manera especial dedicar momentos a esta reflexión", indicó.

MEJORAR LOS PROGRAMAS PÚBLICOS

Al respecto, concretó que sus consecuencias tienen la doble dimensión de servir a todas las personas y de permitir a los funcionarios del Estado trabajar por mejorar los programas públicos en orden a una cada vez mayor presencia de género, así como al desarrollo de estrategias tendentes a la mayor implicación de los hombres en la consecución de estos objetivos de igualdad.

De esta manera, en el 'Encuentro hombres para la igualdad' se trabajará en base a algunas publicaciones de la Junta de Castilla y León que se desarrollarán en varios módulos: igualdad de oportunidad en la familia, igualdad de oportunidades en la pareja, educación sexual en clave de igualdad y prevención de violencia de género.

Las ponencias correrán a cargo del director de 'Progestia', Javier Reyes Tapia, quien posee una larga trayectoria en trabajos de intervención social y educativa relacionados con el eje de igualdad de oportunidades, tanto a nivel autonómico como nacional. Además, es autor de varias publicaciones sobre desarrollo personal que sirven de base a esta ponencia.