La familia de El Nene confía en que Estrasburgo no acepte su extradición a Marruecos

  • Ceuta, 23 may (EFE).- La familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes internacionales de hachís-, ha señalado hoy que confía en que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no acepte su extradición a Marruecos en base a una serie de normas.

La familia de El Nene confía en que Estrasburgo no acepte su extradición a Marruecos

La familia de El Nene confía en que Estrasburgo no acepte su extradición a Marruecos

Ceuta, 23 may (EFE).- La familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes internacionales de hachís-, ha señalado hoy que confía en que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no acepte su extradición a Marruecos en base a una serie de normas.

Fuentes del entorno familiar han informado a EFE de que los allegados, que residen en el barrio del Príncipe, han mostrado su confianza en una resolución positiva del auto del tribunal de Estraburgo que ha determinado someter la solicitud de amparo a examen para decidir si debe ser o no extraditado.

Los familiares han afirmado que han sido informados por los abogados de que la demanda que ahora estudia el tribunal europeo de derechos humanos se centra en una serie de claves que la defensa de Mohamed Taieb Ahmed tiene claras.

La primera que se trata de un español y la segunda el Convenio de Extradición entre los Reinos de España y Marruecos en base al cual no es posible la entrega a las autoridades de este país de nacionales españoles.

Lo contrario atentaría contra los artículos 1, 3, 5, 6, 7 y 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Los familiares han asegurado que esperan que este paso permita reconocer la nacionalidad española de "El Nene" y que éste no sea entregado a las autoridades de Marruecos.

"El Nene" permanece preso en una cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz) después de haber sido detenido en Ceuta el 24 de abril del pasado año por una orden de busca y captura de la Interpol por haberse fugado de una cárcel en Marruecos.