La Familia de "El Nene" espera que Estrasburgo acepte la no extradición a Marruecos

  • Ceuta, 18 may (EFE).- La familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, ha expresado hoy su confianza en que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no acepte su extradición a Marruecos.

La Familia de "El Nene" espera que Estrasburgo acepte la no extradición a Marruecos

La Familia de "El Nene" espera que Estrasburgo acepte la no extradición a Marruecos

Ceuta, 18 may (EFE).- La familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene" -uno de los mayores traficantes de hachís a nivel mundial-, ha expresado hoy su confianza en que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no acepte su extradición a Marruecos.

Fuentes del entorno familiar han informado a EFE de que los familiares, que residen en el barrio del Príncipe, han mostrado hoy su satisfacción por el auto del tribunal de Estrasburgo que ha determinado someter la solicitud de amparo a examen para decidir si debe ser o no extraditado.

Los familiares han asegurado que esperan que este paso permita reconocer la nacionalidad española de "El Nene" y que éste no sea entregado a las autoridades de Marruecos.

La familia había elevado esta demanda a Estrasburgo después de que en el mes de marzo el Tribunal Constitucional desestimara un recurso de amparo contra la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar su extradición.

El Tribunal de Estrasburgo ha admitido la demanda al basarse en la condición de español del narcotraficante así como que durante el periodo que estuvo preso en Marruecos fue sometido a "tratos inhumanos, degradantes y vejatorios, por lo que existe un riesgo cierto y elevadísimo de volver a sufrirlos".

"El Nene" permanece preso en una cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz) después de que el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso de amparo después de que el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional confirmara la decisión de la sección cuarta de este tribunal de extraditar a "El Nene" a Marruecos para que termine de cumplir una condena que le fue impuesta en ese país.

"El Nene" fue detenido en Ceuta el 24 de abril del pasado año por una orden de busca y captura de la Interpol por haberse fugado de una cárcel en Marruecos.