La Junta aprueba nuevos nombramientos, que ya hacen un total de 70, con 37 mujeres y 33 hombres

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy nombramientos en las consejerías de Economía y Hacienda, de Educación, de Justicia y Administración Pública, de Innovación, Ciencia y Empresa, de Obras Públicas y Transportes, de Empleo, de Salud, de Agricultura y Pesca, de Turismo, Comercio y Deporte, de Igualdad y Bienestar Social y de Medio Ambiente. Desde el pasado 24 de abril, los nombramientos aprobados han sido un total de 70, con 37 mujeres y 33 hombres.

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de que casi el 90 por ciento de las personas nombradas (varias de ellas se mantienen en el cargo que ya tenían en el anterior Ejecutivo presidido por Manuel Chaves) tienen una titulación universitaria superior (la gran mayoría de Derecho), mientras que tan sólo tres no tienen titulación universitaria.

De igual manera, indicó que el 60 por ciento de esas personas es funcionario de carrera y hay otros once funcionarios del mundo universitario. Destacó además que en el 90 por ciento de los casos, los nombramientos tienen relación directa con el puesto a desempeñar, mientras que en un 10 por ciento de los casos, la relación no es tan directa.

En cuanto a los nombramientos efectuados, en la Consejería de Economía y Hacienda, como secretaria general técnica, María del Mar Clavero Herrera; director general de Fondos Europeos y Planificación, Antonio Valverde Ramos, y delegado provincial en Granada, Manuel Gregorio Gómez Vidal.

En la Consejería de Educación, director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez Encina; directora general de Participación e Innovación Educativa, Aurelia Calzada Muñoz; directora general de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, María Teresa Varón García, y presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez Rodríguez.

En la Consejería de Justicia y Administración Pública, director general de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación, Jorge Pérez de la Blanca Capilla, y director general de la Función Pública, Manuel Alcaide Calderón.

En Innovación, Ciencia y Empresa, directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar Martínez.

En la Consejería de Obras Públicas y Transportes, viceconsejera, María Felicidad Montero Pleite; secretario general técnico, Enrique Salvo Tierra; director general de Planificación y Sostenibilidad, Ignacio Pozuelo Meño; directora general de Transportes y Movilidad, María Belén Gualda González; director general de Infraestructuras Viarias, Jesús Alberto Merino Esteban, y director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro Carmona, que sustituye a Montserrat Badía.

En la Consejería de Empleo, directora general de Coordinación de Políticas Migratorias, Rocío Palacios de Haro; directora general de Autónomos, Igualdad y Fomento en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, María Dolores Luna Fernández, y delegada provincial en Granada, Marina Martín Jiménez.

En la Consejería de Salud, directora general de Consumo, Ana María Romero Obrero, y directora general de Planificación e Innovación Sanitaria, Celia Gómez González.

En la Consejería de Agricultura y Pesca, secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, María Isabel Salinas García; directora general de Regadíos y Estructuras Agrarias, María del Mar Remón Menéndez, y directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel María Aguilera Gamero.

En la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez Marín. La supresión de la dirección general de Tecnologías e Infraestructuras Deportivas supone la salida del cargo de Leonardo Chaves, hermano del ex presidente de la Junta Manuel Chaves.

En la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, Ana María Gómez Pérez.

En la Consejería de Medio Ambiente, director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua Díaz, que sustituye a Jaime Palop; secretaria general de Planificación, Cambio Climático y Calidad Ambiental, Esperanza Caro Gómez; director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid Rojo, y directora general de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental, Esperanza Perea Acosta.