ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La madre del hijo reconocido por Lugo asegura que éste no cometió estupro

  • Asunción, 28 abr (EFE).- Viviana Carrillo, la madre del hijo reconocido por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo hoy su relación sentimental con el gobernante comenzó a los 23 años de edad y no a los 16, cuando aún era menor de edad.

La madre del hijo reconocido por Lugo asegura que éste no cometió estupro

La madre del hijo reconocido por Lugo asegura que éste no cometió estupro

Asunción, 28 abr (EFE).- Viviana Carrillo, la madre del hijo reconocido por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo hoy su relación sentimental con el gobernante comenzó a los 23 años de edad y no a los 16, cuando aún era menor de edad.

"No fue ningún estupro", aseguró Carrillo a los periodistas tras comparecer ante la fiscal Nancy Salomón en el marco de una denuncia por presunto abuso de menor promovida contra Lugo por la presidenta del opositor Partido Colorado, Lilián Samaniego.

Ésta es la segunda aparición pública de Carrillo desde el 8 de abril pasado, cuando dos abogados presentaron una demanda para que Lugo asumiera la paternidad de Guillermo Armindo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que el hoy presidente renunciase a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.

Carrillo, quien estuvo acompañada en la Fiscalía por el abogado personal de Lugo, Marcos Fariña, también dijo que Guillermo Armindo goza de buena y que siguen viviendo en un edificio de apartamentos de Fernando de la Mora, municipio vecino Asunción.

En la denuncia de filiación, cuyos detalles fueron aireados en su día en la prensa, la mujer, de 27 años, relató que conoció a Lugo a los 16 años en la vivienda de su madrina, Edith Lombardo de Vega, en Choré, en el departamento de San Pedro, donde el "religioso se quedada a dormir" y ella vivía.

Lugo se desempeño durante más de una década como obispo de San Pedro, la región más pobre del país.

"Como mujeres no podemos dejar esto como si no pasara nada", había aseverado la dirigente "colorada", cuya agrupación perdió su hegemonía de 61 años en el Gobierno en los comicios generales del 20 de abril de 2008, en los que Lugo se impuso al frente de una coalición de amplio espectro ideológico.

El jefe de Estado afronta otra demanda de filiación, la de Benigna Leguizamón, de 27 años, quien asegura que él es el padre del segundo de sus cuatros hijos, Lucas Fernando, de seis años, nacido también en Choré.

La mujer afirma, además, que intimó con Lugo cuando tenía 17 años de edad y acudió a él para pedir ayuda del Obispado, después de que el papá de su primer hijo se desentendiera de ella.

Una tercera mujer, Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, dijo a los periodistas que concibió otro pequeño del jefe de Estado, Juan Pablo, que hoy tiene un año y cuatro meses, y anunció que también promoverá una demanda de paternidad.