La Ministra de Igualdad mantendrá mañana un encuentro con un centenar de mujeres asturianas en Laviana

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Un centenar de mujeres participantes en el programa 'Tiempo Propio' del Instituto Asturiano de la Mujer mantendrán mañana en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Alto Nalón (CIDAN) un encuentro con la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a quien contarán su experiencia en el programa, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa.

La Ministra estará acompañada por la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y la concejala de la Mujer de Laviana, María Coronación Argüelles.

Durante el encuentro, las alumnas de 'Tiempo Propio' tendrán la oportunidad de contar su experiencia en los diferentes talleres que se imparten en el marco de esta iniciativa puesta en marcha hace seis años por el Instituto Asturiano de la Mujer.

En la primera edición fueron 180 mujeres las mujeres que se sumaron al programa en los ayuntamientos de Langreo, Mieres y Siero. En la actualidad, en la séptima edición ya, son 23 los ayuntamientos que se han incorporado a la iniciativa y más de 1.500 mujeres las participantes en el programa. En concreto en Laviana participan en esta edición 140 mujeres.