La segunda mujer que dice tener un hijo de Lugo presenta una demanda en su contra

  • Asunción, 22 (EFE).- Benigna Leguizamón, la segunda mujer que afirma que tuvo un hijo con el presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, presentó hoy una demanda de filiación en su contra ante la Justicia para exigir el reconocimiento del niño.

La segunda mujer que dice tener un hijo de Lugo presenta una demanda en su contra

La segunda mujer que dice tener un hijo de Lugo presenta una demanda en su contra

Asunción, 22 (EFE).- Benigna Leguizamón, la segunda mujer que afirma que tuvo un hijo con el presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, presentó hoy una demanda de filiación en su contra ante la Justicia para exigir el reconocimiento del niño.

Leguizamón, de 27 años, denunció a Lugo ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.

También hoy, otra mujer, la tercera en dos semanas, aseguró que tuvo un hijo con Lugo, aunque afirmó que no presentará una demanda de filiación para el niño, que tiene ahora un año y cuatro meses.

La semana pasada, el presidente paraguayo reconoció como suyo al hijo de dos años de Viviana Carrillo, Guillermo Armindo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que él renunciara a su estado clerical, en diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.

En cuanto a la denuncia presentada hoy, Leguizamón exige que Lugo se someta a un análisis de ADN para comprobar o desmentir que es el padre del segundo de sus cuatros hijos, Lucas Fernando, de seis años y al que concibió, según ella, cuando el mandatario aún era obispo.

La demanda fue presentada ante la jueza Delsy Cardozo, quien según la denunciante no quiso recibirla en su despacho en un primer momento y a quien, posteriormente, pidió enérgicamente que "hagan cumplir las leyes en favor de su hijo".

Leguizamón realizó esa diligencia luego de rechazar en la víspera la propuesta del abogado de Lugo, Marcos Fariña, para que el jefe de Estado se realice la prueba genética por vías extrajudiciales.

La mujer, quien reside en una precaria vivienda de Ciudad del Este, sostiene que intimó con Lugo cuando tenía 17 años y acudió a él para pedir ayuda en Choré, en el departamento de San Pedro (centro), donde en ese entonces el ahora mandatario era la máxima autoridad eclesial.

"A mí no me interesa que existan otros casos", dijo Leguizamón a periodistas en alusión a las demás reclamaciones de paternidad contra Lugo y comentó que el jefe de Estado no tomó en serio su caso "porque pensó que, por ser humilde, no le iba a demandar".

Desde que Lugo admitió públicamente que es el padre de Guillermo Armindo, luego de que dos abogados promovieron una demanda en nombre de Viviana Carrillo, se ha producido un revuelo en el país con chanzas y versiones periodísticas de futuras denuncias.