CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Líder de Hamás llega a Jordania para reunirse con el rey Abdalá II

  • El líder en el exilio del movimiento palestino Hamás, Jaled Meshal, llegó hoy a Ammán en una visita en la que tiene previsto reunirse con el rey jordano, Abdalá II, explicaron a Efe fuentes de esa facción palestina.

Ammán, 27 ene.- El líder en el exilio del movimiento palestino Hamás, Jaled Meshal, llegó hoy a Ammán en una visita en la que tiene previsto reunirse con el rey jordano, Abdalá II, explicaron a Efe fuentes de esa facción palestina.

Meshal se entrevistará mañana con el rey jordano, con quien tratará de los últimos esfuerzos desplegados para conseguir la reconciliación palestina y analizará la situación en Oriente Medio, añadieron las fuentes.

El líder de Hamás, grupo islamista que gobierna la franja de Gaza, visitó Jordania por última vez en junio pasado, cuando debatió con Abdalá II los últimos avances en la zona.

El monarca ha reiterado en distintas ocasiones su respaldo a los derechos del pueblo palestino a un Estado independiente con las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

Las últimas visitas oficiales realizadas por Meshal buscan una relación más equilibrada entre Jordania y los palestinos, ya que hasta ahora Ammán consideraba a la Autoridad Nacional Palestina de Mahmud Abás como el único representante del pueblo palestino.