line para educar en la igualdad de sexos, cuyo plazo de inscripción se abre mañana

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia impartirá un curso on-line sobre 'Políticas públicas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', que tendrá lugar entre 18 de mayo y el 9 de julio. El plazo de inscripción comienza mañana y finaliza el próximo día 5 de mayo, de modo que las solicitudes se podrán formalizar a través de la web del Instituto, 'www.imrm.es'.

Está iniciativa está dirigida a profesionales de diferentes campos, como educadores, sociólogos o trabajadores sociales, que desarrollen su actividad en materias relacionadas con la igualdad de sexos, así como a mujeres que, aunque no tengan experiencia en este campo, quieran participar en ellos.

El curso, enmarcado en el Plan de Formación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, pretende ofrecer una visión general de la perspectiva de género y su aplicación a los ámbitos del lenguaje, la imagen, la comunicación, el trabajo, la educación y la cultura, entre otros.

El alumnado recibirá formación sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la situación socioeconómica de las mujeres en España, la comunicación no sexista y la violencia de género, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Para la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, se trata de "una excelente oportunidad para ponernos al día en políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y conocer en profundidad el papel que desempeña en la sociedad actual".

Al hilo, Moreno destacó que el curso "forma parte de un amplio programa de actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a través del Instituto de la Mujer en materia de formación, con diferentes destinatarios, pero con un único fin, el de conseguir la igualdad plena y efectiva de la mujer en todos los ámbitos".

El curso se impartirá de forma activa y directa, a través de una plataforma especialmente diseñada para la formación on-line, en la que se ofrecen recursos específicos como el correo, foro y tablón de anuncios virtual.

También se realizarán tutorías individualizadas a través de Internet. Tan sólo será necesario asistir a la sesión presencial de presentación, así como superar todas las actividades y prácticas del curso.