Lisiados entregan la Catedral de San Salvador que habían ocupado en protesta

  • San Salvador, 25 abr (EFE).- Los cerca de 300 lisiados de guerra que ocuparon desde el miércoles la Catedral de San Salvador en reclamo del pago de sus pensiones desocuparon hoy el templo.

Lisiados entregan la Catedral de San Salvador que habían ocupado en protesta

Lisiados entregan la Catedral de San Salvador que habían ocupado en protesta

San Salvador, 25 abr (EFE).- Los cerca de 300 lisiados de guerra que ocuparon desde el miércoles la Catedral de San Salvador en reclamo del pago de sus pensiones desocuparon hoy el templo.

Los lisiados entregaron el templo al arzobispo de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, como una muestra de voluntad tras el ofrecimiento del Gobierno de celebrar una reunión para solventar el problema.

El vicepresidente de la Asociación de Lisiados de Guerra de la Fuerza Armada (ALFAES), Efraín Fuentes, dijo a la prensa que la suspensión de la medida responde a que el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, les ofreció ayer realizar una reunión para acordar el pago de 22 meses de pensiones que ellos reclaman al Gobierno.

Saca se comprometió a "que nos sentemos el lunes para encontrar soluciones", expresó el dirigente, y dijo confiar en que el dinero se les pueda cancelar durante mayo próximo.

Los lisiados durante la guerra civil (1980-1992) reclaman el pago de 22 meses de pensiones que no les fueron canceladas entre 1993 y 1994.

La protesta, que se mantuvo de forma pacífica en los últimos días, también fue apoyada por miembros de la Fundación de Lisiados y Discapacitados para el Desarrollo Integral.

Fuentes no descartó la realización de otras protestas si en las reuniones que iniciarán con el Gobierno no logran acordar el pago del dinero.