Lula dice que el escándalo de Lugo no redunda en un "problema político" en Paraguay

  • Buenos Aires, 23 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró hoy en Buenos Aires que las demandas de paternidad que afronta el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, no redundan en "un problema institucional o político grave" en ese país.

Lula dice que el escándalo de Lugo no redunda en un "problema político" en Paraguay

Lula dice que el escándalo de Lugo no redunda en un "problema político" en Paraguay

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró hoy en Buenos Aires que las demandas de paternidad que afronta el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, no redundan en "un problema institucional o político grave" en ese país.

"Es muy difícil hablar de la vida personal de otro presidente, pero no creo que haya un problema institucional o político grave" en Paraguay, sostuvo Lula durante una rueda de prensa que ofreció junto a su par argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires.

El jefe de Estado brasileño se refirió así al hecho de que en los últimos días tres mujeres hayan afirmado que tienen hijos con Lugo, el cual ha reconocido ya uno de esos niños, fruto de una relación que tuvo cuando aun era obispo de San Pedro (centro de Paraguay).

Las demandas de paternidad que afronta Lugo han derivado en versiones sobre un posible pedido de juicio político por parte de la oposición paraguaya.

"Me parece impropio opinar de la vida de otro presidente. Son cosas que ponen color en los medios de comunicación pero lo importante es dedicarnos a los temas" que impactan en la sociedad, sostuvo a su turno Fernández durante la rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno argentina.

La jefa de Estado opinó que este escándalo remite a "la institucionalidad interna" de Paraguay, por lo que consideró que no es "apropiado" realizar comentarios sobre este tema.