Más de un millón de firmas piden más seguridad en los talleres de bangladesh


Más de un millón de personas han firmado ya la petición para presionar a las marcas que se abastecen en Bangladesh a adherirse inmediatamente al acuerdo legalmente vinculante para mejorar la seguridad de las fábricas en este país.
Personas de todo el mundo han enviado un mensaje claro a las marcas internacionales que se abastecen en Bangladesh, como son los casos de H&M, Mango, El Corte Inglés, Inditex, Primark, GAP, C&A, Benetton KIK, JC Penney, y Wal-Mart, entre otras, afirmó este sábado la red internacional Campaña Ropa Limpia.
"Hacemos un llamamiento a las marcas para que tomen medidas inmediatas y que apliquen las medidas de seguridad necesarias en sus fábricas proveedoras con el fin de evitar otra tragedia como la de Rana Plaza", donde el derrumbe de un edificio ha dejado ya más de un millar de muertos, dicen los firmantes.
Las firmas se han recogido en coalición con sindicatos, organizaciones de derechos laborales y organizaciones sociales de todo el mundo.
Todas estas organizaciones están demandando a las marcas internacionales que rubriquen el Programa para la mejora de la Seguridad en las fábricas de Bangladesh (Bangladesh Fire and Building Safety Agreement) el 15 de mayo de 2013, una fecha acordada con las marcas en una reunión celebrada de Frankfurt, Alemania.
El acuerdo recoge inspecciones de edificabilidad, publicación de los resultados de las auditorías, reparaciones obligatorias para solventar las deficiencias encontradas, y acceso a las fábricas por parte de los sindicatos para formar a los trabajadores en materia de seguridad y derechos laborales, incluido su derecho a rechazar trabajos peligrosos.

Mostrar comentarios