Mayor Oreja dice que considerar la ley del aborto un progreso es un sarcasmo

  • Madrid, 18 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha arremetido hoy contra la ley del aborto porque responde a la "cultura de la muerte" que el Gobierno trata de implantar en la sociedad y ha afirmado que considerarla un progreso es un "sarcasmo".

Mayor Oreja dice que considerar la ley del aborto un progreso es un sarcasmo

Mayor Oreja dice que considerar la ley del aborto un progreso es un sarcasmo

Madrid, 18 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha arremetido hoy contra la ley del aborto porque responde a la "cultura de la muerte" que el Gobierno trata de implantar en la sociedad y ha afirmado que considerarla un progreso es un "sarcasmo".

Durante su intervención en "Soluciones ahora: por la familia", Mayor Oreja ha calificado también de "aberrante" que las adolescentes menores de edad tengan acceso a la píldora postcoital o "del día después" sin el "consentimiento" de los padres.

Para el dirigente "popular", se trata de una "sustracción" de los derechos de los padres a "velar y cuidar" de sus hijos y una medida "carente de sentido" que permite a las menores adquirir y consumir la píldora "abortiva" cuando se les tiene prohibida la compra de tabaco o alcohol.

Sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado jueves, Mayor Oreja ha afirmado que se trata de un "ataque directo" contra el "derecho de la vida".

A su juicio, responde a la "cultura de la muerte" que lo "relativiza todo" y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está empeñado" en introducir en la sociedad.

"Es un paso más en la degradación del ser humano", ha subrayado, antes de apuntar a que la iniciativa crea "falsos derechos", ya que niega la vida a los "prebebés" que necesitan de "protección" y no de "destrucción".

La ley del aborto, ha continuado, es una "degradación jurídica y moral sin precedentes en la historia de la humanidad" y calificarla como progreso, ha asegurado, es un sarcasmo.

Frente a ello, el candidato popular al Parlamento Europeo ha insistido en que es preciso ofrecer a las mujeres "todo tipo de ayudas" y no "fomentar el fin del embarazo".

Sin embargo, el Gobierno ha buscado una sociedad sin valores y sin obligaciones basada en el "todo vale", fruto de una estrategia estudiada y no de la improvisación.

"Y la peor tragedia", ha indicado, es que Zapatero "está utilizando los valores para dividir a los españoles".

Mayor Oreja ha reiterado su compromiso personal y de su partido con la familia, uno de los valores "primarios", no sólo porque es el "núcleo esencial de cualquier proyecto vital, sino porque es el mejor".

Por ello, el PP convertirá a la familia en uno de los ejes de sus políticas sociales, en Europa y en España, ha reiterado Mayor Oreja en un acto al que han acudido la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, la consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, Encarna Hidalgo y el vicepresidente tercero de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino.

También han acudido la presidenta de la fundación Mujer Familia y Trabajo, Gloria Juste, y el actor mexicano Eduardo Verástegui, uno de los protagonistas de la cinta "Bella", entre otros.