Miles de brasileños y hasta un ministro se unen a la "Marcha de la Marihuana"

  • Brasilia, 9 may (EFE).- Miles de brasileños, a los que se unió incluso el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, participaron hoy en la llamada "Marcha de la Marihuana", una manifestación realizada en 250 ciudades del mundo para pedir la legalización de la hierba.

Miles de brasileños y hasta un ministro se unen a la "Marcha de la Marihuana"

Miles de brasileños y hasta un ministro se unen a la "Marcha de la Marihuana"

Brasilia, 9 may (EFE).- Miles de brasileños, a los que se unió incluso el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, participaron hoy en la llamada "Marcha de la Marihuana", una manifestación realizada en 250 ciudades del mundo para pedir la legalización de la hierba.

La manifestación más numerosa en Brasil se realizó en Río de Janeiro, donde cerca de 1.200 personas se congregaron en favor de la despenalización del uso de la marihuana y marcharon por la playa de Ipanema en forma pacífica.

En el inicio de la marcha en Río de Janeiro estuvo presente el ministro Minc, quien según medios locales declaró que acudió a título personal y para manifestar su opinión como ciudadano.

También fue numerosa la manifestación en Porto Alegre, en el sur del país, donde cerca de 500 personas se congregaron con el mismo objetivo, así como sucedió con decenas de concentraciones en Brasilia, Belo Horizonte y Juiz de Fora, entre otras ciudades.

En todos los casos, los manifestantes repudiaron la decisión de tribunales regionales, que prohibieron la marcha en varias ciudades del país por considerarla una "apología" al uso de drogas ilícitas.

Las marchas en favor de la legalización de la hierba fueron organizadas a través de internet por diversos colectivos articulados a través de organizaciones vinculadas al Foro Social Mundial.