mpresarias.net recibió el año pasado 177 consultas desde Cantabria

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La página web www.e-mpresarias.net, un servicio de asesoramiento empresarial a la mujer en Internet desarrollado por las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer, atendió el año pasado 177 consultas realizadas por mujeres empresarias de Cantabria, lo que supone el 1,40% de las 12.637 que en total recibió en dicho periodo, procedentes, en la mayoría de los casos, de empresarias del medio rural.

Este servicio se enmarca en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

Según ha explicado la Cámara de Comercio de Cantabria, este servicio mantiene informadas a las usuarias a través de boletines, ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias e informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas. Otro de los servicios principales es que, a través de la página, las emprendedoras pueden obtener un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de su proyecto empresarial.

"Tenemos claro que empezar desde cero es un gran desafío para cualquier emprendedor. Sin embargo, este desafío de montar un negocio aumenta considerablemente cuando el emprendedor es una mujer", explicó el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa, quien destacó que "las cifras hablan por sí solas".

Indicó al respecto que "como media, la mujer española gana un 28% menos que el hombre; la tasa de actividad femenina es un 22 % menor que la masculina. Por cada hombre que abandona su puesto de trabajo por razones familiares, lo hacen 27 mujeres. Las empresas del IBEX35 sólo tienen un 2,5% de mujeres en sus Consejos de Administración y de cada 10 contratos temporales, 8 son ocupados por mujeres y el 78% de los contratados a tiempo parcial son mujeres". "Constituyen una fuerza económica innegable y con el PAEM queremos contribuir al pleno desarrollo del potencial empresario femenino", concluyó.