PSOE-A acusa a Arenas de "cobardía política" por "animar a manifestarse para luego querer quitarse del cartel"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de "cobardía política", ya que "mientras por un lado está animando a manifestarse, luego, quiere quitarse del cartel". Así, lamentó el comportamiento que está protagonizando el líder de los populares andaluces ante el acto de protesta contra la Ley del Aborto convocado para el próximo día 16 por diferentes colectivos ciudadanos en el municipio de Alcalá de Los Gazules (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, Vázquez criticó el comportamiento "provocador" de Arenas, que "quiere participar y formar parte de esa especie de aquelarre que se quiere montar en la localidad gaditana de Alcalá de Los Gazules", lugar en el que nació la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En este sentido, el dirigente del PSOE-A relacionó el apoyo del PP-A a esta manifestación con el hecho de que "el PP es un partido que cuenta con sectores situados muy a la derecha y que, por lo tanto, debe mantenerlos contento con este tipo de actuaciones".

"El PP es un partido anclado en el pasado que está dando un apoyo implícito a esta manifestación que lo único que persigue es provocar y crispar la vida política", subrayó Vázquez, que lamentó que desde el PP-A se esté animando a participar en esta manifestación.

Mientras, el presidente del PP-A, Javier Arenas, mostró hoy su "sorpresa" por la alarma que ha despertado en los "demócratas" el acto de protesta contra la Ley del Aborto convocado el próximo día 16 por diferentes colectivos ciudadanos en el municipio de Alcalá de Los Gazules (Cádiz), al tiempo que desvinculó a su partido de la convocatoria que, según matizó, "respeta" al contrario que aquellos que las critican "porque contradicen sus puntos de vista".