Rosa díez pide que detalle sus ingresos el eurodiputado que tachó a upyd de ser un "nicho friki"


La líder de UPyD, Rosa Díez, exigió este miércoles que explique sus ingresos y gastos el eurodiputado de su formación Enrique Calvet, que ha pedido que su fuerza política deje de ser un "nicho friki" para llegar a más votantes.
Así lo dijo Díez en rueda de prensa en la sede de su partido, de Madrid, donde compareció antes de la reunión del Consejo de Dirección de UPyD, que no incluía el asunto de Calvet en el orden del día.
La líder de la formación magenta explico que pedía a a este europarlamentario que detallara sus ingresos y gastos porque UPyD exige que lo hagan todos los cargos del partido y que esta información se incluya luego en la web. Hasta el momento, este eurodiputado no ha facilitado esta información, algo que puede llevar, en último término, a que sea suspendido de militancia.
Díez planteó este requirimiento a Calvet después de que éste presentara hace unos días una corriente crítica dentro de la formación magenta a la que han denominado 'La ciudadanía primero'. Este grupo de afiliados piden cambiar la estrategia del partido, acercarse a otras fuerzas políticas y no ser un 'nicho friki'.
"DAR EJEMPLO"
Por su parte, la líder de UPyD denunció que Calvet no ha publicado en la página web del partido, al igual que el resto de cargos públicos, sus ingresos como europarlamentarios, que supone una regla básica para la militancia de UPyD. En este punto, la líder de la formación magenta defendió que en su partido todos los afiliados son iguales y tienen los mismos derechos y las mismas exigencias.
"Nosotros queremos dar ejemplo internamente. No nos escondemos nunca. Tenemos la obligación de defender la igualdad de todos los afiliados", dijo Díez, tras exigir a Calvet que cumpla con las normas de UPyD, que versan sobre la ejemplaridad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Por último, Díez incidió en que no está pidiendo a Calvet que deje su escaño, sino que sea transparente. "Nosotros pedimos a nuestros afiliados que rindan cuentas, que dediquen su tiempo a ganarse el sueldo, tanto al concejal del pueblo más pequeño como un eurodiputado, y que defiendan el programa con el que se presentaron a las elecciones", sostuvo.

Mostrar comentarios