Tenso ambiente a la puerta del TSJCV entre defensores y detractores de Camps

  • Valencia, 20 may (EFE).- Más de medio millar de personas se agolpan esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia donde presta declaración como imputado en el caso "Gürtel" el president de la Generalitat, Francisco Camps, quien protagoniza el constante enfrentamiento dialéctico entre seguidores y detractores.

Valencia, 20 may (EFE).- Más de medio millar de personas se agolpan esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia donde presta declaración como imputado en el caso "Gürtel" el president de la Generalitat, Francisco Camps, quien protagoniza el constante enfrentamiento dialéctico entre seguidores y detractores.

Sobre las 10.10 horas han llegado frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, portando cuatro globos blancos y rojos, una saca y dos bigotes gigantes, varios miembros de la Intersindical Valenciana que han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Amiguito del alma, ¿y las privatizaciones?".

En ese momento un hombre del otro "bando" ha arrancado la pancarta de las manos de los sindicalistas y la ha roto, en una acción que ha sido aplaudida y coreada con gritos de "Camps, president!".

Posteriormente, miembros del sindicato han coreado la frase "Caradura, caradura" que ha sido respondida por seguidores del PP con el lema "Presidente, presidente" y "Yes, we Camps". Unos minutos después, otro seguidor del bando "popular" ha pinchado uno de los cuatro grandes globos del sector crítico con el president.

Asimismo, un hombre ataviado con un pañuelo fallero y un cartel que reza "Camps, dimite ya" ha tenido que ser protegido por policías locales para evitar ser zarandeado por seguidores del jefe del Consell, quienes no han cesado de increparle y gritar "Sois cuatros gatos".

Las vallas que acotan al público están atadas para evitar que se derriben, como ocurrió ayer durante las declaraciones del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y del ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y hay una mayor presencia policial, con dotaciones a caballo incluidas.

La gran cantidad de público ha obligado a numerosas personas a aguardar en las isletas para autobuses de la acera de enfrente, mientras se suceden lemas críticos y favorables al president, quien ha llegado una hora antes de la hora prevista acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y sus tres vicepresidentes.