Un brasileño absuelto por narcotráfico exige que se procese al fiscal antidrogas

  • Asunción, 11 may (EFE).- Un brasileño que fue detenido en julio de 2006 con 120 kilos de cocaína y que la semana pasada fue absuelto en Paraguay de una causa por narcotráfico pidió hoy el procesamiento del fiscal antidrogas Arnaldo Giuzzio, responsable de su detención.

Un brasileño absuelto por narcotráfico exige que se procese al fiscal antidrogas

Un brasileño absuelto por narcotráfico exige que se procese al fiscal antidrogas

Asunción, 11 may (EFE).- Un brasileño que fue detenido en julio de 2006 con 120 kilos de cocaína y que la semana pasada fue absuelto en Paraguay de una causa por narcotráfico pidió hoy el procesamiento del fiscal antidrogas Arnaldo Giuzzio, responsable de su detención.

Se trata de Jonathan Wink Soligo, hijo de Erineu Soligo, uno de los narcotraficantes más buscados de la frontera entre ambos países, que considera que Giuzzio y otros fiscales "van a ser investigados penalmente por la comisión del hecho punible de producción mediata de documentos de contenido falso".

"El tribunal de sentencia cumplió e hizo cumplir la ley. Y el cumplimiento de la ley no puede estar supeditado al humor, al deseo o a la campaña mediática del fiscal Arnaldo Giuzzio", señala Wink Soligo en un aviso de prensa firmado por sus abogados.

El tribunal, que deliberó el pasado día 7 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 550 kilómetros al noreste de Asunción, en la frontera con Brasil, absolvió también a otros dos brasileños, Edeinei Jara de Oliveira y Antonio Ramos Cribelli.

Los brasileños habían sido detenidos durante una operación realizada el 9 de julio de 2006 en una hacienda de la localidad de Capitán Bado, situada en la línea fronteriza con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

El tribunal declaró "libres de culpa y pena" a los brasileños debido a defectos de procedimientos de la Fiscalía Antidrogas y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El fiscal Giuzzio anunció que apelará el fallo al calificarlo de "aberrante y sospechoso".