Una jueza envía a prisión a 4 detenidos por el atraco a un hostelero en su domicilio

  • Ourense, 14 may (EFE).- La titular del juzgado de instrucción número 3 de Ourense ha enviado hoy a prisión a los cuatro detenidos, como presuntos autores del atraco a un hostelero de la ciudad en su domicilio, tras declarar en el juzgado durante más de dos horas.

Una jueza envía a prisión a 4 detenidos por el atraco a un hostelero en su domicilio

Una jueza envía a prisión a 4 detenidos por el atraco a un hostelero en su domicilio

Ourense, 14 may (EFE).- La titular del juzgado de instrucción número 3 de Ourense ha enviado hoy a prisión a los cuatro detenidos, como presuntos autores del atraco a un hostelero de la ciudad en su domicilio, tras declarar en el juzgado durante más de dos horas.

Los hechos ocurrieron el martes día 12 de mayo alrededor de las 7:57 horas, en una vivienda situada muy cerca del auditorio municipal, a la que llegaron agentes de la Policía Nacional tras el aviso dado por una vecina que escuchó ruido, lo que permitió la detención en el lugar de los hechos de dos personas encapuchadas y otras dos que se encontraban en un hostal del casco histórico de la ciudad.

Los agentes se encontraron en la vivienda al hostelero Manuel O.F. de 47 años, maniatado y con un tiro en el pecho, y detuvieron a Santiago E.A. de 38 años y a Rubén S.B. de 31, ambos naturales de Cantabria.

Los otros dos detenidos fueron Juan José C.G. de 34 años, también de Cantabria, y Marta C.C. de 35 natural de Brasil.

Los detenidos en el lugar del suceso fueron imputados hoy por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con intimidación y tenencia ilícita de armas, mientras que los detenidos tres horas después, en un hostal, fueron imputados como colaboradores necesarios que se irá determinando en qué grado y delito, a medida que avancen las diligencias, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

Fuentes jurídicas explicaron a Efe que en su declaración, Santiago explicó que en la casa del hostelero hubo un forcejeo en el que se disparó una pistola, mientras que Rubén dijo que no se enteró de lo ocurrido, porque esta "colocado".

Las mismas fuentes indicaron que los otros dos detenidos explicaron a la jueza que los cuatro viajaron, en el turismo de Juan José, desde Santander a Ourense para pasar unos días de vacaciones y que ni él ni Marta sabían nada del atraco.

El primero en declarar fue Juan José C.G. de 34 años pero antes tuvo que ser conducido a la oficina forense, porque dijo sufrir un ataque de ansiedad.

En relación a las pesquisas policiales, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense determinó que los autores del intento de atraco en Ourense "podrían" ser responsables de otro robo con fuerza en un domicilio de Alicante, ocurrido en noviembre de 2008 y en el que se llevaron dinero, joyas, un revólver y una pistola, que fue intervenida tras ser utilizada en el domicilio del hostelero de Ourense.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explicó hoy que las investigaciones continúan, para determinar si los cuatro detenidos son responsables de otros hechos similares, como el atraco en el domicilio de un empresario cárnico en el barrio de O Couto de la ciudad de Ourense.

En relación al hostelero herido de un disparo en el tórax, fuentes médicas explicaron a Efe que tras la extracción de la bala en una intervención quirúrgica, podría pasar a una planta del Complejo Hospitalario de Ourense hoy por la tarde.