Unas 50 empresas debaten sobre la privacidad de datos de las empresas en una jornada técnica en el CEEI

TALAVERA (TOLEDO), 19 (EUROPA PRESS)

Representantes de unas 50 empresas debaten durante la jornada de hoy sobre la importancia de la privacidad de datos, ya que "es necesario que conozcan qué es la Ley de Protección de Datos (LOPD) y cómo afecta, puesto que hay muchas de estas empresas que no dan importancia a la privacidad y al derecho al honor".

Así lo explicó hoy el director comercial de la consultora 'Innovadatos', Ángel Luis Conde Rejón, en el desarrollo de esta jornada técnica que acoge el Centro de Estudios de Empresas e Innovación (CEEI) en Talavera de la Reina (Toledo), y a la que asistió el primer edil de la ciudad, José Francisco Rivas.

En este sentido, aseguró que "hay casos todos los días", destacando así la intrusión en la red de Internet, telefonía o datos públicos. Por eso, "esta es una labor muy dura, y más cuando hay personas que creen que se trata de un gasto más, pero no es así", señaló, ya que, en su opinión, "todo lo que sea dar calidad en el servicio te distingue de una empresa mediocre".

De este modo, subrayó que "son empresas de todo tipo las que demandan la protección de datos; desde el autónomo, hasta empresas grandes, pasando por pymes que tengan datos", apostilló.

NIVELES DE SEGURIDAD

Por su parte, el director general de Innovadatos, Ángel Luis Conde Sánchez, indicó que las empresas "se encuentran con la necesidad de establecer niveles de seguridad" en función del tipo de datos que manejen, ya que "hay muchos que no saben qué hacer con la información que tienen de los clientes, como las facturas que reciben".

No obstante, recuerda que "el desconocimiento de la Ley no exime de posibles sanciones", porque "hay riesgos que se corren cuando un cliente se queja porque sus datos no son tratados correctamente, sin el consentimiento previo", citando los ejemplos de cesión de datos y el ejercicio del derecho a los consumidores, así como la video vigilancia, ya que las imágenes "son de carácter personal".